miércoles, 19 de mayo de 2010

Diario ABC: "Antonio Mata, contra las cuerdas de Crítica en el Consulado de España"

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, se manifestaron esta tarde a las puertas del Consulado de España en Buenos Aires, para reclamar una solución al cierre del periódico, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata.

Cerca de un centenar de periodistas y colaboradores del matutino, que dejó de salir a la calle el pasado mes de abril, se concentraron con carteles impresos con el rostro de Mata y la leyenda: Buscado, empresario español vaciador. Los trabajadores del matutino empapelaron las zonas aledañas al edificio del Consulado, en el céntrico barrio de la recoleta, con los mencionados carteles y afiches en los que piden "Salvemos al diario CRITICA".

Alejandro Bercovich, delegado del comité de redacción, lamentó que en las últimas horas la empresa, "por medio de carlos Mateu, vicepresidente argentino de la compañía y alter ego de Mata, haya presentado una denuncia penal contra nosotros por usurpación del edificio", donde se encuentran las instalaciones de Crítica. En la planta de la publicación "que está alquilada", apunta Bercovich, hacen guardia las 24 horas los afectados por la suspensión del periódico.

Nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario