sábado, 11 de septiembre de 2010

Juez Durao ¡necesitamos cobrar!

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina marcharán al Juzgado en lo Comercial Nº 9 el próximo lunes 13, a las 13hs, en Lavalle y Libertad. La medida fue votada por una asamblea realizada el pasado jueves.
El eje convocante será el reclamo de que el juez Fernando Durao que entiende en la quiebra de Papel 2.0 S.A., la empresa que editaba el matutino, resuelva de inmediato el reparto de todo el dinero que ingresó desde el 10 de agosto pasado a la cuenta bancaria judicial.
Con mucha demora la Jefatura de Gabinete había depositado allí 215.000 pesos para saldar parcialmente su deuda publicitaria con el diario. El reparto judicial de esa suma entre los trabajadores está trabado por una presentación del Banco Macro, que invoca prioridad en el cobro de ese dinero por cesiones de facturas que le habría hecho la empresa. Dicha entidad bancaria pretende hacerse de un dinero que por ley les corresponde a los trabajadores, quienes dejaron de cobrar sus sueldos en abril. Hasta la fecha el juez aún no resolvió sobre el particular.
Por otra parte, los trabajadores exigen que se reparta no sólo esos 215.000 pesos sino todo lo que ingresó con posterioridad a la primera distribución, ya que se registraron otros pagos, especialmente de empresas privadas, para saldar deudas publicitarias.
Recordemos que la cancelación de esas deudas es la única manera de que los trabajadores cobren algo de todo lo que les quedaron debiendo los propietarios del diario en su precipitada huida. Las jurisdicciones oficiales que registran deudas son Jefatura de Gabinete de Ministros nacional; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; los gobiernos provinciales de Buenos Aires, Santa Fe y Chubut; las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Tigre, y la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario